Top Model (a.k.a. “Eleven days, eleven nights 2”)Italia, 1988
Director: Joe D´Amato
Género: Drama, erótico, softcore
Guión: Rossella Drudi
Intérpretes: Jessica Moore (Sarah Asproon/Gloria), James Sutterfield (Cliff), Ale Dugas (Peter), Laura Gemser (Dorothy/Eve)
Música: Pino Donaggio
Argumento
Gloria trabaja en Nueva Orleans para una agencia como modelo de fotografías eróticas y como prostituta de lujo. La chica lleva una doble vida, pues en realidad es la reportera Sarah Asproon, a la búsqueda de material sobre comportamientos sexuales para su próximo libro.
Peter, uno de sus clientes, descubre el secreto de Sarah/Gloria y amenaza con hacerlo público antes del lanzamiento del libro. En la nave industrial de su propiedad ha colocado cámaras de video que la filman teniendo relaciones y cobrando por ello, para así poder probar que ella se prostituye. Sarah no tendrá más remedio que ceder a su chantaje.
El joven informático Cliff, introvertido, sobreprotegido por su madre y con problemas para relacionarse con las mujeres, llega a Nueva Orleans por motivos de trabajo. Su amigo Jason le invita a hospedarse en su casa. Pero Jason es homosexual, y tiene intereses hacia Cliff que van más allá de la mera amistad…
La atractiva Sarah y Cliff coinciden un día en un centro comercial y en un restaurante, intercambiándose miradas. Casualmente vuelven a encontrarse poco después; en la oficina de la agencia de Sarah/Gloria, a donde él ha ido a reparar un ordenador. Ella le propone ir a cenar juntos, y se citan para esa misma noche.
Cliff comienza a enamorarse de Sarah, pero deberá superar sus complejos y sus fobias. Sarah, por su parte, se siente atraída hacia él porque es muy diferente a los demás hombres con los que diariamente tiene contacto.
Poco a poco se irá fraguando una relación entre ambos, mientras Peter prosigue su chantaje y la agencia de “modelos” (donde Sarah trabaja bajo el nombre de Gloria) amenaza con irse a la quiebra.
Comentario
Secuela de “Once días, once noches” (1987), donde volvemos a encontrarnos a la reportera erótica Sarah Asproon; quien prosigue sus investigaciones socio-sexuales.
Desde el momento en que entra en juego Cliff y ella manifiesta gran interés por él (pues es Sarah quien da el primer paso, como al parecer hace siempre con los hombres) al espectador un tanto avispado (y especialmente a aquel que ya ha visto la primera parte) le asalta una duda más que razonable: ¿No será que Sarah sólo está seduciendo al tímido e inexperto joven para utilizarlo como material para un capítulo de su libro? En éste sentido, buena es la metáfora encubierta en la escena inicial, donde vemos a Sarah jugando con maniquíes mientras posa para una sesión fotográfica – De igual forma ella acostumbra a usar a los hombres. Por parte de Cliff, el creciente interés que desarrolla por Sarah es sincero; y ella (juegue con él o no) consigue sacarle de su confusa orientación sexual y curarlo de su miedo a las mujeres.
El planteamiento de la película es muy interesante (como también en el caso de la entrega precedente), sin embargo el producto en general resulta insulso y flojo; bastante aburrido durante la mayor parte del metraje. La razón más poderosa para ver el film, más allá de la trama y de la pobre calidad técnico-artística, es sin duda ver a la voluptuosa protagonista Luciana Ottaviani (a.k.a. Jessica Moore), quien aparece desnuda en numerosas ocasiones.
Joe D´Amato, maestro italiano del exploitation y la serie B, filmó ésta secuela al igual que la primera parte. A la bella Jessica Moore también tenemos el placer de verla en una interesante película de terror de bajo presupuesto: “Non aver paura della zia Marta” (Mario Bianchi, 1988), donde encarna a la hija adolescente de una familia que llega a una casa encantada.
FHP, mayo de 2016
[…] 2000” fue compuesta por Piero Monatanari, quien ya trabajó para D´Amato en sus softcore „Top model“ (1988) y „Once días, once noches” […]
Me gustaMe gusta