La Piovra II – Capítulo 3

https://alucinecinefago.files.wordpress.com/2016/04/78c27-1-1-5.png?w=519&h=377

Sebastiano Cannito (Jacques Dacqmine)

La Piovra II 

(Aquí puede leerse la INTRODUCCIÓN A LA SAGA DE “LA PIOVRA”)

Italia, 1985

 Director: Florestano Vancini

Guión: Ennio De Concini, Odile Barski

Intérpretes: Michele Placido (Comisario Corrado Cattani), Nicole Janet (Else Cattani), Cariddi Nardulli (Paola Cattani), Jacques Dacqmine (Sebastano Cannito), Francois Périer (Abogado Terrasini), Florinda Bolkan (Condesa Olga Camastra), Paul Guers (Prof. Gianfranco Laudeo), Martin Balsam (Frank Carrisi), Daniel Ceccaldi (Nicola Sorbi), Sergio Fantoni (Coronel Ferretti), Geoffrey Copleston (Ravanusa)

Música: Ennio Morricone

Aquí puede leerse lo sucdedido en el capítulo anterior

Capítulo 3

Cattani se instala en Roma y va a visitar a Cannito. El ex-comisario está dispuesto a trabajar con Ferretti, para probar que Cannito colabora con la Mafia y desmantelar su organización. Cattani afirma tener pruebas de que Cannito está compinchado con Terrasini.

Tras el asesinato de Ravanusa, el banquero del conspirador grupo criminal es un tal Sorbi. Laudeo y su organización de corte masónico también forman parte de la trama. Están esperando la llegada desde EEUU del italoamericano Frank Carrisi. Juntos han montado una operación de reciclaje de dinero, que deberá ser reinvertido en el tráfico de armas.

El grupo es constantemente vigilado y fotografiado por los espías de Ferretti. Cattani decide que debe convencer a Cannito de que está de su parte. Para ello viaja a Sicilia y se presenta ante el juez sucesor de Bordonaro, retirando las acusaciones que en su día hiciera contra Terrasini y los demás. Con esa jugada pretende simular que ya no está en contra de ellos.

Olga se entera rápidamente de que Corrado ha regresado a Sicilia y va a buscarlo a su hotel. Ella siempre se había sentido atraída por él, y ahora se convierten en amantes.

De vuelta en Roma Cannito lleva a Cattani a su casa de campo, donde vive con su mujer. Allí le anuncia que le proporcionará un empleo en su secretaría. Tal vez Cannito lleva a la práctica el célebre “Ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca todavía”.

Carrisi llega a Roma y se encuentra con Cannito, Terrasini, Laudeo y el banquero Sorbi. Éstos últimos pretenden que el socio italoamericano les pague el 15% de los beneficios por prestar la cobertura y el apoyo logístico para la operación de lavado de dinero que tienen pendiente realizar entre EEUU e Italia. A Carrisi eso le parece excesivo.

Más adelante, Carrisi protesta ante Terrasini sobre el proceder un tanto arrogante de Laudeo y manifiesta su antipatía hacia ese personaje. A lo mejor incluso se retira de ese negocio. Terrasini ha anunciado a Cannito que pase lo que pase él debe ponerse de parte de Carrisi.

Terrasini visita a Cattani y le felicita por haber retirado la denuncia contra él en Sicilia. Ahora el caso que allí se investigaba, incluído el secuestro de Paola, queda definitivamente archivado. Terrasini sugiere sutilmente que estaría interesado en reclutar a Cattani para hacer algún movimiento contra Cannito si fuera oportuno.

En una posterior cita con Cannito, Cattani se encuentra con Ferretti y observa que éste último accede a formar parte de la organización “filantrópica” (masónica) de Laudeo. Ello contraría bastante al comisario, que ya no sabe qué pensar de las constantes intrigas que se suceden en ese turbio mundillo. Pero más adelante Ferretti le dirá que él es el único en el que puede confiar, y que a éstas alturas sabe demasiado: Si se retira, inevitablemente lo matarán.

(Continuará)

FHP, 2015

Anuncios

One thought on “La Piovra II – Capítulo 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s