La Piovra II – Capítulo 1

https://i0.wp.com/impdb.org/images/3/34/977203701491610004.jpg

La Piovra II 

(Aquí puede leerse la INTRODUCCIÓN A LA SAGA DE “LA PIOVRA”)

Italia, 1985

 Director: Florestano Vancini

Guión: Ennio De Concini, Odile Barski

Intérpretes: Michele Placido (Comisario Corrado Cattani), Nicole Janet (Else Cattani), Cariddi Nardulli (Paola Cattani), Jacques Dacqmine (Sebastano Cannito), Francois Périer (Abogado Terrasini), Florinda Bolkan (Condesa Olga Camastra), Paul Guers (Prof. Gianfranco Laudeo), Martin Balsam (Frank Carrisi), Daniel Ceccaldi (Nicola Sorbi), Sergio Fantoni (Coronel Ferretti), Geoffrey Copleston (Ravanusa)

Música: Ennio Morricone

Capítulo 1

Paola, la hija del comisario Corrado Cattani, continúa recuperándose en una clínica neurológica en Suiza. Sus padres están ambos junto a ella. Un día aparece un individuo llamado Ettore Ferretti, quien trata de convencer a Cattani que reemprenda las investigaciones contra el crimen organizado. Pero Cattani se niega, pues su prioridad en éste momento es estar junto a su hija. Ferretti es el brazo derecho del antiguo jefe de Cattani, aquel jefe de la policía en Roma llamado Sebastiano Cannito que ahora ha ascendido al vértice de los servicios secretos. Ferretti sospecha que Cannito pertenece a la misteriosa organización “filantrópica” de Laudeo (un grupo de tintes masónicos, aunque ello no se menciona). Ambos forman parte del poder oculto. Y en Sicilia, el banquero Ravanusa y el abogado Terrasini también están compinchados con ellos.

En la pequeña ciudad siciliana es ahora Altero el comisario. Él investiga junto al juez Bordonaro el secuestro de Paola. Uno de los implicados incrimina indirectamente a Ravanusa y Terrasini. Los dos son llamados a declarar ante el juez. Ravanusa se va involuntariamente de la lengua, demostrando que sabía que la niña había sido violada. Ello es un claro indicio de que está involucrado en el rapto. El cerco en torno a él y a Terrasini se va estrechando.

Al mismo tiempo, Terrasini y sus socios tratan de organizar transacciones con un tal Frank Carrisi de EEUU. Se trata de un blanqueo de dinero de enormes proporciones.

El juez Bordonaro ha logrado que Ravanusa le revele ciertos nombres. Entre ellos uno muy importante: El del jefe de los servicios secretos Cannito. Bordonaro hace una cita urgente con Cannito en Roma. Cuando el juez le cuenta a Cattani por teléfono que va a encontrarse con su antiguo jefe, el ex-comisario le advierte que cancele la cita, y que en Roma mejor se encuentre con él. Cattani se dirige a Roma para hablar con Bordonaro. Mientras tanto, en Sicilia es asesinado Altero, que tenía las copias de los documentos que incriminaban a Ravanusa y Terrasini.

Cuando Bordonaro se dirige en taxi a su cita con Cattani es víctima de un atentado. Él y el taxista son acribillados a balazos. Los asesinos se llevan los documentos que el juez portaba en su maletín. Cattani, estupefacto, se entera poco después de las muertes de su antiguo compañero y del juez. El agente Ferretti se encuentra en la escena del crimen e intenta de nuevo convencer a Cattani de que colabore con él. Pero el antiguo comisario sigue negándose.

Cattani vuelve a Suiza con su mujer y su hija. Paola se está recuperando favorablemente. Pero cuando ve a sus padres discutir, y escucha que no volverán a vivir los tres juntos sufre una nueva y violenta recaída. Los ocho días siguientes no dice una palabra. Una noche Paola sale de su habitación en la clínica, se escapa del centro y vaga desesperada por las calles sin rumbo fijo. Es atropellada por un coche y muere trágicamente.

En el entierro, una vez más, aparece Ferretti. Además de darle a Cattani sus condolencias, insiste para que trabajen conjuntamente.

(Continuará)

 

FHP, 2015

Anuncios

One thought on “La Piovra II – Capítulo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s