El taxista millonario – Gustavo Nieto Roa, 1979

https://i2.wp.com/www.patrimoniofilmico.org.co/anterior/images/noticias/2007-06/taxistamillon.jpg

El taxista millonario

 

Colombia, 1979

Director: Gustavo Nieto Roa

Género: Comedia

Guión: Gustavo Nieto Roa, María Cristina Henao

Intérpretes: Carlos Benjumea (José), Rosa Gloria Chagoyán

Música: Roberto Campuzano

 

Argumento

José (Carlos Benjumea) es un humilde taxista que debe mantener a su madre y a sus hermanos. Conduce un destartalado taxi heredado de su padre, y al que irónicamente llama “Nuevecito”. Su familia se queja de que gane tan poco dinero, pues casi no tienen con qué sustentarse. María, una poco agraciada vecina, está enamorada de él y la posesiva madre de ella trata infructuosamente de emparejarlos. Sin embargo, José prefiere a la vedette Verónica, con la cual mantiene un platónico idilio tras haberla recogido en alguna ocasión en su taxi. Ella sin embargo lo ignora debido a su condición “miserable y paupérrima” (sólo lo quiere como… taxista). Pero todo cambia cuando, tras el atraco a un banco, los delincuentes suben al taxi de José para escapar de la policía y al bajarse olvidan a bordo su botín: Dos sacos repletos de billetes. Ahora José es rico de un día para otro.

Entonces, Verónica sí que tiene repentinamente interés en salir con él… Hacen grandes compras y acuden juntos a una fiesta, para gran furia de la celosa María y su madre. Allí también se presentan los atracadores, que reclaman el botín “con intereses”, pero José y Verónica logran escapar. Nuevos altercados acontecen en una piscina, donde el taxista millonario y la vedette son hostigados y se ven envueltos en nuevas trifulcas.

Comentario

Simpática comedia colombiana de enredos, con Carlos “el Gordo” Benjumea como protagonista. Resulta entretenida para pasar un rato ameno, pero no aporta nada nuevo o especial. Mucho más interesante en todos los sentidos es la bastante ignota “Colombia Connection”, rodada en el mismo año (1979), por el mismo director (Gustavo Nieto Roa) y con el mismo actor principal, el Gordo Benjumea.

En varios aspectos, éste cómico colombiano recuerda al actor italiano Mario Merola, protagonista de “Napoli, Palermo, New York – Il triangolo della Camorra” (Alfonso Brescia, 1981), también en lo que respecta a su complexión.

FHP, 2014

Anuncios

One thought on “El taxista millonario – Gustavo Nieto Roa, 1979

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s