Zombies Lake („Le lac des morts vivants“) – Jean Rollin, 1981

https://planetdystopia.files.wordpress.com/2013/12/zombie-lake-1981-cover.jpg?w=507&h=719

Zombies Lake (V.O. „Le lac des morts vivants“)

Francia, 1981

Director: Jean Rollin (bajo el pseudónimo de J.A. Laser)

Género: Terror (Zombiexploitation/Trash)

Guión: Julián Esteban, Jesús Franco

Intérpretes: Howard Vernon (coronel), Antonio Mayans (Morane)

Música: Daniel White

Argumento

En una localidad francesa, la gente comienza a desaparecer y a ser asesinada salvajemente; los lugareños consideran que los escabrosos sucesos están relacionados con el “Lago de los Muertos”.

Allí fueron hechos desaparecer durante la II Guerra Mundial los cadáveres de soldados alemanes que habían sido tiroteados en una emboscada por los integrantes de la resistance… Ahora años después, los soldados emergen de las aguas como zombis y atacan a quienes encuentran a su paso; entre las desafortunadas víctimas se encuentra un equipo completo de baloncesto femenino.

Una periodista llega al pueblo para investigar los macabros acontecimientos. Uno de los zombies visita a una niña de la localidad que es su hija (de soldado alemán y francesa) y le regala un colgante.

Finalmente, haciendo uso de lo que parece ser un lanzallamas y de napalm, los habitantes de l pueblo acaban con los muertos vivientes y ponen fin a la pesadilla.

Comentario

Auténtico despropósito con momentos delirantes; el maquillaje de los zombies (con la cara pintada de verde) resulta ridículo. Al parecer el presupuesto no daba para más. No hay que confundir ésta película con “Oasis de los Zombis” de Jesús Franco, que tiene un argumento similar (“zombies nazis que emergen de un lago”), y es un bodrio incluso mayor (pues ésta, al menos resulta entretenida).

Jean Rollin utilizó un pseudónimo para firmar el film, lo cual no es de extrañar. La película puede clasificarse sin rodeos como de serie Z, siendo una de las exploitation características de aquellos años, que rodarían sin descanso directores como Jesús Franco, Joe D´Amato o Bruno Mattei.

FHP, 2014

Anuncios

One thought on “Zombies Lake („Le lac des morts vivants“) – Jean Rollin, 1981

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s