Schoolgirl hitchhikers (V.O. „Jeunes filles impudiques“) – Jean Rollin, 1973

https://i2.wp.com/s3.thcdn.com/productimg/0/600/600/22/10054522-1280329895-398000.jpg

Schoolgirl hitchhikers (V.O. „Jeunes filles impudiques“)

Francia, 1973

Director: Jean Rollin (bajo el pseudónimo de Michel Gentil)

Género: Thriller/Softcore

Intérpretes: Joëlle Coeur (Monica), Gilda Arancio (Jackie)

Música: Pierre Raph

Calificación: 5

Argumento

Dos amigas que están de excursión por el bosque llegan a una casa supuestamente abandonada y deciden pasar allí la noche. Tienen relaciones lésbicas entre ellas y más tarde una de las dos descubre que no están solas en la casa, pues un hombre también se encuentra allí… La chica le seduce, tienen sexo, y más tarde baja la otra que se une a ambos para formar un trío. A la mañana siguiente, las amigas se despiden del hombre de la casa con la intención de continuar su viaje a través del bosque.

Todo hubiera quedado ahí de no ser porque el individuo en cuestión era un delincuente miembro de una banda criminal, ladrón de joyas para más señas. Poco después de que las chicas se han ido, llega la jefa del gangster, acompañada de un patibulario guardaespaldas, y descubren que de la caja fuerte han desaparecido las joyas que allí se custodiaban.

Llegan a la conclusión de que las alhajas han sido sustraídas por las dos muchachas, y el delincuente que tuvo relaciones con ellas parte a buscarlas; las encuentra, las duerme con cloroformo y las trae de vuelta a la casa, donde la jefa, tratará sádicamente de sacarles toda costa la información acerca del paradero de las joyas.

Una de las dos logra escapar, huye a la ciudad más cercana y busca ayuda contratando los servicios de un detective privado y su asistenta. Los tres regresan, y tras luchas, tiroteos y revolcones, reducen a los criminales y dan con el auténtico ladrón de las joyas; que aparece al final y revela que son falsas, por lo cual la jefa de la banda monta en cólera.

Comentario

Floja y prescindible cinta de softcore setentero con aderezos de supuesto suspense. Una de las muchas producciones de subgénero pseudo-pornográfico que Jean Rollin se vió obligado a rodar para poder sacar adelante sus proyectos más serios y personales.

Una película de trama (y factura) similar que es mucho más interesante es la rape&revenge sueca “Thriller: en grym film” de Bo Arne Vibenius (también de 1973), protagonizada por la bellísima Christina Lindberg.

FHP (AlucineCinéfago), 2014

Anuncios

One thought on “Schoolgirl hitchhikers (V.O. „Jeunes filles impudiques“) – Jean Rollin, 1973

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s